En ocasiones es complicado conjugar las necesidades del cliente y las condiciones singulares del entorno donde se va a construir y sus características medioambientales, sin realizar concesiones en ambos sentidos.
Por otra parte es difícil sustraerse a la posibilidad de poder disponer de contemplar la inmensidad del océano y de como rebotan las olas sobra las rocas, a unos pocos metros por debajo de tus pies.
Máxime cuando dispones de la tecnología como para poder hacerlo verosímil, como en el caso de la residencia mirador Cliff House. Un apéndice adosado a la pared de un acantilado en la tumultuosa costa de la costa australiana, La estructura de acero, consta de un volumen principal fabricado igualmente en acero.
A pesar de lo aparatoso de la intervención presenta una estética discreta habilidad que le confiere mas valor todavía, pues le permite camuflarse con su entorno causando el menos impacto posible. Diseñada por el estudio Modscape Concept, el apéndice de cuatro alturas se completa con una plataforma situada en la cubierta.
En la que se puede aparcar el vehículo. Siendo la pieza principal un enorme salón comedor desde el que su residentes pueden ver a traves de los enormes ventanales del mirador, obteniendo una panorámica completa del paisaje circundante.
Cliff House es producto de la utilización en su construcción de materiales ultra ligeros a la vez que altamente resistentes, y de la aplicación de técnicas de ingeniería que garantizan la estabilidad de la vivienda en unas condiciones climatológicas adversas.
vertical casa malaparte
ResponderEliminarbrilliant