Solar Wind Energy Tower

Utilizar los factores climáticos específicos del lugar para producir un fenómeno similar al que se puede observar en los túneles de viento que se utilizan en aeronáutica, para generar enormes cantidades de energía.

Ese es el mecanismo en el que se basa el funcionamiento de la primera instalación de estas características, que se preve construir en un lugar todavía por concretar del estado de Arizona. Pero que según los responsables del proyecto Solar Wind Energy Tower, reune las características idóneas para que su desarrollo sea rentable desde el punto de vista económico.

El agua bombeada se condensa al entrar en contacto con la niebla que se forma, exponiéndose a altas temperaturas que se producen en el borde superior de una vasija de hormigon de treinta metros de altura. Esto provoca una reacción por la que el agua se evapora mientras que el aire frió producto de la oxidación, desciende adquiriendo una velocidad de hasta cincuenta millas, accionan unas turbinas situadas en la base inferior produciendo energía.

Para complementar su tecnología de energía renovable y ayudar en sus esfuerzos de expansión, Solar Wind Energy ha desarrollado un programa de análisis de software  patentado que determina las capacidades de generación de energía de la torre basados ​​en el clima. Esta herramienta esencial aplica datos relativos a la meteorología de una zona específica y sus variables, con el fin de determinar la cantidad de energía que se produce en todo momento.


El proyecto Solar Wind Energy Tower, que cuenta con un presupuesto de un millón y medio de dolares. Se estima que  entraría en funcionamiennto en 2.018, llegando ha producir la nada desdeñable cantidad de 500 megavatios. Energía limpia que evitaría la construcción de grandes infraestructuras como en las que en la actualidad se precisan, para cubrir la demanda de electricidad en la zona.

0 comments: