DualWingGenerator, produce energía renovable imitando el vuelo de los pájaros

La naturaleza es una fuente casi inagotable de ideas, que se pueden aplicar en los mas diversos ámbitos. Obteniendo de su utilización enormes beneficios para la humanidad y su progreso económico y social.

A partir de la observación realizada del batir de las alas de diferentes. La compañía Festo ha desarrollado un prototipo de aerogenerador eólico, resultado de la combinación de la aerodinámica y el biomimetismo proporcionado por los patrones de vuelo y la mecánica seguida por diferentes especies de pajaros con la que se en el aire impulsan logrando planear.

Bautizado como DualWingGenerator, lo que primero que llama la atención es su elegante diseño en horizontal. Compuesto por cuatro batientes dos a cada flanco del generador. Incorpora una tecnología que le permite optimizar su funcionamiento, adaptandose a diferentes condiciones de viento. 

En cuanto a su eficacia, por sus características pretende ser una solución energética destinada a cubrir las necesidades de producción y consumo de energía en el ámbito domestico. Donde las condiciones de climatológicas se caracterizan por presentar corrientes de aire a velocidades muy por debajo de lo que se considera habitual, no superando en muchos casos el rango de entre los 4 y 8 metros segundos respectivamente. 

El DualWingGenerator emula el vuelo de los ánades, mediante el batir en tándem de sus batientes dispuestos en linea. Generando a partir de su movimiento en rotación girando en vertical a lo largo de su eje, obteniendo energía cinética que se se convierte en electrones de origen renovable. La tecnología integrada en la turbina DualWingGenerator es el fruto de los estudios desarrollados a través del proyecto Smart Bird.


0 comments: