Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Wave Carpet, obtiene energía de las olas en fondos fangosos


La gran diferencia de la energía undiomotriz respecto al resto de las energías renovables. Es que pese a presentar variabilidad en su frecuencia, de su actividad siempre se obtiene producción.

Pese a ser considerada una tecnología todavía inmadura. Ya se han puesto en marcha numerosos proyectos que utilizan la fuerza ejercida por el oleaje, con el objetivo de obtener energía en altas cantidades, de forma continua y de origen verde. 

Dirigido por el profesor Reza Alam perteneciente a la Universidad de Berkely en los Estados Unidos, experto en mecánica ondulatoria. El proyecto Wave carpet, pretende obtener energía de la actividad derivada del oleaje, produciendo grandes cantidades de electricidad libre de carbono.

Este sistema innovador cuyos primeros ensayos han arrojado datos muy esperanzadores, se inspira en la mecánica de los fondos fangosos. Para mediante la presión que ejerce la fuerza de las corriente mediante un sistema hidráulica compuesto por amortiguadores extraer energía.


Los primeros  experimentos realizados en tanque que reproduce condiciones de oleaje moderado. Supusieron tasas de aprovechamiento de energía de hasta un noventa por ciento. Lo que demuestra el potencial del este modelo de explotación energética.


En fase de financiación a traves de una iniciativa de crowfunding. Los responsables del proyecto Wave Carpet, quieren efectuar los primeros ensayos en condiciones reales en 2.016, pruebas que se realizarían en National Marine Renewable Energy Center en Newport.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV