Natasha Reid - Embassy for refugees


Exhibidos en el marco de las actividades de la ultima edición de la semana de Refugee Week. Programa de actividades organizado por la comisión en defensa de los refugiados y población desplazada, que se ha celebrado recientemente en la ciudad de Londres.

Los dos pabellones que engloban el proyecto Embassy for refugees, es una iniciativa que tiene como objetivo el explorar la connotaciones del diseño social y su capacidad de adaptación a escenarios desfavorables; como accidentes, conflictos armados, catástrofes naturales, emergencias sanitarias....


Fabricada en madera su diseño esta firmado por Natasha Reid. Los pabellones se presentan como estructuras que debido a su finalidad social, recurren a tipologías cuyos materiales y diseño son versátiles pudiéndose adaptar a cualquier tipo de situación, en un periodo de tiempo record.

Similares a las cascaras de una nuez Embassy for refugees se forman a partir de maderos con los que estructura un armazón, en donde se pueden realizar actividades de diversa índole. Cubierta por una capota de lona esta se desprende en caso de las condiciones climatológicas sean favorables.


La arquitectura orgánica de su estructura alude a los refugios naturales, el diseño Embassy for refugees es el resultado de la colaboración de Natasha con diferentes comunidades de refugiados que visito conociendo de primera mano sus necesidades. Desarrollando un concepto kit compuesto por piezas realizadas técnicas de corte por precisión ajustándose a la perfección.



0 comments: