Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Damien Gilley, versiones artesanales de Matrix


Las instalaciones del artista con sede en Portland Damien Gilley trasladan experiencias arquitectónicas previamente vividas en un contexto real donde la materia solida esta expuesta a elementos que la modelan, a espacios cerrados donde el artista construye una narración a partir de su memoria. 

Representadas a partir de material fotográfico con que Damien documenta los edificios y lugares que visita, y que ya en su estudio los proyecta en el espacio creando ilusiones ópticas tridimensionales. Creadas con cinta de embalar a las que en ocasiones les añade marcos y telas colores.

Como planos arquitectónicos cada trabajo responde a los parámetros del diseño original que en un camino de ida y vuelta, donde los volúmenes son dibujados a partir de una arquitectura ya construida, mostrándose e fase embrionaria. 


El trabajo se expande mediante el lenguaje del napeo de geometrías, para crear una experiencia dinámica que desestabiliza la percepción, desafía los límites físicos a través de la manipulación de la ortodoxia del lenguaje arquitectónico. Cada instalación puede ser vista como un diseño que uno que explora desde múltiples puntos de vista.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV