Pabellón de bambú interactivo


Partiendo de una pasarela en forma de y griega el pabellón Pulse Bamboo Sculpture, pretende ser un homenaje a la arquitectura local que desde hace siglos se ha venido realizando entre las poblaciones del interior de la antigua colonia de Macao

Para eso los estudiantes de tercer grado de arquitectura de la Universidad de St. Joseph, han contado con el asesoramiento de artesanos especializados en el tratamiento de este material milenario. En el diseño y construcción de una estructura cuya instalación efímera en uno de los muchos espacios verdes que salpica la ciudad. 

Elaborado integramente con materiales biodegradables, el pabellón Pulse Bamboo Sculpture se compone de dos partes, la base que permite recorrer la totalidad del pabellón y la cubierta un armazón trenzado en bambú y cubierto con tulipas hechas con palma de soja.

Pulse Bamboo Sculpture se ilumina al anochecer gracias a un sistema de iluminación LED que permite a los usuarios configurar los patrones que emiten los paneles debido a las decenas de sensores repartidos por el pabellón, que traduce los movimientos realizados en representaciones graficas.