Situado a lo largo de una franja costera de alrededor de tres kilómetros entre las localidades danesas de Tangkrogen a Ballehage. El museo de arte al aire libre Sculpture By the Sea es una iniciativa que nace en 2.009, a pesar de su juventud ha conseguido acumular una colección de mas sesenta piezas, tanto de artistas locales como internacionales.
Lo que en principio pretendía limitarse a una actividad puntual, tras dos ediciones (En estos momentos se esta celebrando la tercera muestra), se ha convertido en una exhibición de carácter permanente, alrededor de las que se realizan numerosas actividades de índole cultural y participativo, principalmente dirigidas al publico infantil.
La colección nutre fundamentalmente sus fondos a través de la convocatorias que organizan bianualmente, y que según sus organizadores han cosechado un gran éxito tanto de participación como de publico. Aunque en las bases se especifica que las esculturas elaboradas tienen que reunir las características para poder ser expuestas en exterior y bajo condiciones extremas. Los administradores han ampliado las instalaciones con un edificio que albergan las piezas mas delicadas.
Aunque como es de presuponer buena parte de las piezas expuestas hacen referencia al medio marino y su entorno, debido a las características únicas del paraje donde se exponen poseen un fuerte componente reinvidicativo de los valores ecológicos y conservacionistas, por lo que muchas de las piezas están hechas con materiales de deshecho reciclados.
Para la ultima edición han superado todas las expectativas en cuanto a los artistas convocados, habiendo extendido el plazo de presentación de proyectos hasta finales del mes que viene. Una de las primeras intervenciones ha sido la realizada por el ecléctico estudio de diseño y arte urbano The Glue Society.
Que ha instalado en una de las muchas sendas que comunican el parque una pieza titulada Once, que se compone de los miles de fragmentos producto de triturar las atracciones que formaban parte de una maqueta que reproducía las instalaciones de un parque de atracciones en miniatura, que tras prensarlas adoptan la forma de un cubo.