Raffaello Rosselli - Tinshed


La utilización de materiales como la chapa oxidada de un viejo cobertizo puede resultar elegante, dependiendo de como se proyecte el diseño. Ejecutado por el estudio de arquitectura Raffaello Rosselli, la intervención se realizo sobre una parcela en un barrio residencial, el inmueble original abandonado estaba en situación de ruina.

La casa que se ha construido ha sido diseñada empleando parte del material con el que apenas se sostenía el anterior inmueble, en este caso las laminas de chapa ondulada que se utilizado como fachada han sido instaladas conservando su herrumbre original.

El inmueble que cuenta con dos alturas pretende ser un homenaje a las primeras muestras de arquitectura industrial de la zona, y de las que apenas quedan muestras, habiendo sido reemplazadas por villas y chalets adosado, habiendose convertido en una extensión urbanística de Sydney.

El inmueble que es utilizado como estudio por el inquilino actual, presenta un interior que contrasta y refuerza la presencia exterior de la casa. Grandes ventanales con cercos de madera, detalle que sumado a la verja de madera que cerca un jardín en la parte posterior de la parcela definen su estética y ubicación en la zona donde se ubica.

Tinshed a pesar de presentar un aspecto cuya primera impresión puede parecer, la de una edificación rustica. Representa una propiedad que se reinventa a si misma a partir de los materiales originales ampliando su vida útil a través de especificaciones y funciones actualizadas.



Fotografia: Mark Syke