Kazunori Matsumura - The Voice of Wind, la voz de los vientos que nos recuerda nos susurra que necestamos al resto de seres vivos

En la instalación inmersiva titulada The Voice of Wind el artista y diseñador Kazunori Matsumura transporta al visitante a un espacio de meditación y de ensueño. Se trata de una experiencia compuesta por luz natural y grabaciones de sonidos extraídos de la naturaleza. 

Kazunori tiene como objetivo restablecer la conexión de una sociedad cosmopolita con su origen orgánico y su entorno natural. Un equilibrio que a su juicio se ha perdido teniendo efectos desvastadores no solamente para el planeta Tierra, que tan generosamente nos alberga.

Proporcionandos todos aquellos recursos imprescindibles para nuestra subsistencia, sino para nosotros como miembros que formamos parte de la especie mas avanzada, de la que se tiene constancia hasta el momento. Equlibrio que solo se puede restablecer tan solo si somos capaces de volver a una optica de la vida que se base en la contemplación.  


Muchos de sus trabajos están dotados con una reverencia casi espiritual a la naturaleza, recuperarando las escenas, los olores y los sonidos de los fenómenos naturales que experimento creciendo en la localidad de Hokkaido en Japón. 


A través de sus recuerdos de la infancia Kazunori trata de crear un paisaje, una tangente del sueño a traves del que compratir sus inquietudes sobre lo ajeno que vivimos respecto a nuestra herencia natural. 

"La Voz de los Vientos" tiene dos componentes, uno visual y otro sonoro. La idea detrás de este trabajo es el de transformar el sonido del viento en las voces de seres animados. Incorporarando el movimiento en la escultura que responde al cuerpo del espectador, usando el espacio, el movimiento y el sonido como ejes de su creación.