Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

AST 77 Architecten - Bamboo House


El bambú que por sus propiedades, resistencia, flexibilidad y sus condiciones bioclimaticas además de su abundancia, ha sido utilizado como material principal de construcción de viviendas en buena parte de Asia durante miles de años.

Esta practica ahora se esta introduciendo en Europa, donde ya existen diferentes estudios que ofrecen la posibilidad de diseñar tu vivienda utilizando bambú cultivado e importado de su entorno natural, donde se dan las mejores condiciones para su crecimiento.

Diseñada por el estudio belga AST 77 Architecten, su proyecto  Bamboo House es un exploración de las posibilidades de aplicación en la construcción de este material, en un entorno desfavorable en términos climatológicos. Y su capacidad para adaptarse en combinación con los materiales que se emplean habitualtmente en occidente.  

Construida sobre una superficie ligeramente inclinada al borde de un camino forestal en dirección a la localidad de Rotselaar, en un paraje boscoso conocido como Beukenlaan,  destino vacacional para   muchos belgas donde tienen su segunda. La Bamboo House es un edificio de dos alturas mas sótano construido en un solo volumen, de planta rectangular presenta una superficie habitable de 118 metros cuadrados.

Orientada al sur los 26,3 de largo por 4,5 están cubiertos con cañas de bambú que aislan la vivienda del exterior facilitando que en el interior se mantenga una temperatura estable, durante la mayor parte del año. Alternándose con los paneles de bambú mamparas de vidrio reforzado iluminan con luz natural las habitaciones de la vivienda, a la vez que permiten un contacto visual con los alrededores de la vivienda.

La entrada parcialmente enterrada en el terreno conecta con un porche con vistas hacia el jardín y el bosque. En el lado derecho hay un almacenamiento. Detrás de la puerta de entrada de la casa se revela un espacio completamente abierto. Desde el hall de recepción se puede bajar hacia la cocina y luego a la sala de estar. 


Finalizada en 2.010 la BH con diseño minimalista y elegante es una casa que se integra en el paisaje, aprovechando los recursos que le ofrece su entorno por lo que su impacto medio ambiental es mínimo.

Fotografia: Steven Massart

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV