Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

SOA y HoldUP - Ferme Darwin


Vivimos tiempos de cambios que modifican el como percibimos la realidad y de como interactuamos con nuestro entorno, esta transformación implica la utilización de la terminologia apropiada, uno de los términos mas empleados desde que comenzo este cambio,  ha sido el termino versatilidad otro es diversidad. 

Un buen ejemplo es el ultimo  proyecto compartido por los estudios de arquitectura SOA y HoldUP, por el que pretenden construir y poner en funcionamiento un ecosistema compuesto por un centro cultural, un área educativa completandose la experiencia socio económica llamada Ferme Darwin con las instalaciones para el diseño y puesta de un huerto vertical.

Situado en la ciudad de Burdeos (Francia), con este modelo de explotación y a través de la diversificación de las plataformas productivas que integra, los responsables de esta iniciativa de economía social y sostenible, tienen como estrategia modificar los habitos de consumo de los miembros de la comunidad donde ejercen su actividad.

En términos arquitectónicos el edificio de cuatro alturas también sigue los mismos patrones en cuanto a la distribución de las áreas que lo compone, utilizando diferentes tipologías estructurales, dependiendo del cometido asignado. En la planta baja se concentra la actividad de ocio y comercial además de la sección administrativa.

Construida con plataformas modulares ensambladas, una sala multiusos insonorizada para la organización tanto de  conciertos como representaciones artísticas, se puede destinar para la exhibición de muestras de todo tipo. Este espacio continuo se divide a través de muros moviles.

La zona comercial esta conectada con el huerto urbano, un invernadero que ocupa las tres alturas restantes, y donde se cultivan todo tipo de verduras y hortalizas completandose con frutales. Otro interesante programa con el que cuenta Ferme Darwin, es su sección de laboratorio donde se estudia nuevas tecnicas de agricultura biológica.

Con el aumento del empleo y los métodos de cultivo biológico inteligentes, el proyecto tiene como objetivo proporcionar un modelo para un futuro en el que la producción de energía "verde" pueda coexistir con nuestras necesidades sociológicas. 

El sistema adaptable implementa un uso eficiente del agua mediante un proceso de reciclaje, el uso amplio y eficaz de la energía solar, y un método de producción de alimentos sostenible que reduzca en gran medida la necesidad de transporte y sus recursos consiguientes.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV