Galardonada con numerosos reconocimientos entre los que se encuentra el ser finalista de los AR Award for emerging architecture (2.010), el ser seleccionada en los premios FAD (2.010), o el se finalista en la ultima edición celebrada en 2.010 de los premios Saloni. A los que hay que añadir el premio concedido en la recientemente celabrada Beawult Second Nature. La piscina artificial construida en un valle artificial en la localidad de Lobres en Granada (España), es un equipamiento vanguardista en su enfoque arquitectónico que presta una servicio publico de ocio y tiempo libre.
Con una fachada exterior pintada con cal blanca que se integra en el urbanismo tradicional de la zona, que cierra el perímetro de la instalación creando una barrera estética, que camufla el contraste estético con los elementos propios de la piscina. El usuario tras franquear la entrada, accede a través de un corredor donde están ubicadas las duchas y las dependencias administrativas, a la zona de baño.
El recinto cuenta con dos piscinas, una de 200 metros cuadrados de competición y la segunda con un vaso con menos profundidad perfecta para un usuario mas inexperto. El mobiliario formado por tumbonas y sombrillas se asienta sobre un césped artificial, que se extiende por la cubierta del pabellón de vestuarios extendiéndose como la ladera de un valle, en la que sobresalen unos lucernarios con los que se proporciona luz natural al pabellón.
Con vistas al mar Mediterraneo, el verdadero paisaje lo conforma la urbanizacion de la piscina. Abierta en el verano de 2.009 la idea parte de un plano inclinado del terreno para crear un espacio diferenciado y discreto respecto al exterior basado en el concepto de jardín árabe. Pensado su diseño para que se prolongue el uso de las instalaciones mas allá de la temporada de baños, con la instalación de con una estructura ligera de cable tensado y material textil, que permite el desarrollo de actividades de otra índole, y con la que fomenta la participacion de los miembros de la comunidad en la vida del pueblo.