V3Solar, célula solar giratoria de gran capacidad


Debido al incremento de costes que implica, y a los problemas tecnicos en su producción la células solares solares fotovoltaicas son planas, con la irrupción en el mercado del grafeno promete que esta tendencia cambiara radicalmente  el  diseño de las placas solares que hasta ahora se comercializan, ya que debido a su increíble flexibilidad este material podrá adoptar casi cualquier forma que a uno se le pueda imaginar.

Pero ya existe quien se adelantado a esta tecnología, si la necesidad de recurrir aleaciones de grafeno para la fabricación de sus soluciones energéticas verdes. 3V3solar ha desarrollado unas células de spin capaces de generar más de 20  más electricidad que un panel solar panel estático plana. 

Utilizando una combinación de lentes de concentración acompañados de los ciclos dinámicos del espín, el sistema v3solar implementa las dos lentes con forma de cono que se componen de cientos de células fotovoltaicas  triangulares que captan la luz de manera uniforme aprovechando la totalidad del rango de luz del sol. 

Al contrario que los dispositivos de doble eje, el diseño cónico de los paneles rotatorios. la lente estática exterior herméticamente sellada compuesta de una serie de anillos y un número de lentes tubulares distribuidas uniformemente alrededor de la superficie exterior, que eliminan los problemas de calor excesivo a menudo asociados con los sistemas estacionarios utilizando espejos o lentes. permiten maximizar la radiación solar.


El giro es accionado por una pequeña cantidad de electricidad que proviene del sol,  requieriendo de un amplificador compuesto por imanes, los imanes están dispuestos para hacerlo girar. La velocidad de giro se controla mediante bucles de retroalimentación electrónicos para maximizar la producción. 


V3Solar recientemente ha firmado recientemente un acuerdo con Nectar Design para completar el diseño de un prototipo de un metro de alto y un metro de ancho para comerciar, firmando su primer contrato de licencia para suministrar 800.000 unidades destinadas a la construcción de una planta solar de gran tamaño.