En ocasiones la mejor definición sobre las características de una trayectoria o identidad artística, reside en la explicación del propio autor. En este caso Kris Kuksi reproduce alegorías barrocas, trasladadas a era postindustrial.
Aunque su trabajo es conocido por sus esculturas realizadas con muchísima minuciosidad, enfatizando cada detalle y motivo, siendo autenticas obras de ofebreria. En las que cada detalle supone un retazo que define la narración del conjunto escultórico.
Además Kris también cuenta con obra pictórica y dibujo, continuación y complemento de su extensa trayectoria. En cuyo transcurso ha tenido tiempo e inquietudes para establecer diálogos y puentes con otras expresiones artisticas.
La cual estuvo marcada por el aislamiento y un estado constante de introversión, circunstacia, la cual aparte de producirle cierto grado de aislamiento y fobia social. Que seguramente provoco que se recluyera en sí mismo.
Por otra parte, probablemente provoco que en su fuero interno se cultivara y acabará aflorando una impresionante imaginación y sensibilidad creativa. Conducta que se nutrido de elementos tan inusuales como por momentos perturbadores, rayando en ocasiones lo macabro y lo grotesco.