Sebastián Mariscal - Niza!, pasadizo mágico de madera reciclado


Nacido en México, el arquitecto Sebastián Mariscal, desarrolla su trabajo entre las ciudades estadounidenses de la La Jolla y Boston. Desde las que ha conseguido hacerse un nombre, recibiendo premios como el prestigioso AFP

Aparte de su labor como arquitecto, desde hace unos años alterna sus proyectos arquitectonicos, los cuales compagina con su afición por el arte contemporáneo. Actividad complementaria en la que empleando los mismos materiales con los que se construyen sus casas. 


Listones de madera natural elaborados a partir de la tala de arboles, que el recoge en la zona donde originalmente crecieron. Restos de masa forestal con los que crea instalaciones como Niza!

Con la que participo en la muestra colectiva titulada MIX: NINE SAN DIEGO ARCHITECTS AND DESIGNERS, exhibición celebrada en 2.009 y organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego en La JollaSe trataba de un pasadizo elaborado con los restos de madera reunidas de diferentes construcciones. Una especie de túnel del tiempo por el que el visitante a la exposición debía transitar si quería acceder a las piezas, que componian la exposición.