Takeshi Miyakawa - I ♥ NY, o como un malentendido te puede llevar a la carcel


Unas inocentes bolsas serigrafiadas con el archiconocido logotipo I ♥ NY, le ha supuesto al artista y diseñador con sede en New York Takeshi Miyakawa su arresto preventivo. La intervención urbana que formaba parte de la participación de Takeshi en la New York Design Week


El problema surgió cuando un transeúnte que andaba por la zona, llamo a la policía alertando de que cuatro individuos, entre los que se encontraba Tareshi y sus colaboradores estaban manipulando, lo que a su juicio eran unas bolsas explosivas. 


Las bolsas con iluminación LED en su interior, pretendían abrir un debate sobre las formas de consumo, pese a las explicaciones del artista a los agentes, y de contar con todos los permisos emitidos y concedidos por los organizadores del evento.



Takeshi que lleva residiendo 23 años en Brooklin, fue trasladado ante el juez de Rike Island, donde permanecio bajo custodia hasta que tuvo oportunidad de declarar en la audiencia y deshaced el malentendido. Tras las que fue puesto en puesto en libertad. 


No obstante según han informado sus colaboradores desde la cuenta que han abierto una cuenta The Petition Site, el artista podría ser recluido en una institución mental por un periodo no inferior a 30 días, debido a que el juez estima, que pese a que el incidente ha sido un malentendido, el hecho de estar altas horas de la madrugada colgando bolsas de plástico, sin haber comunicado el objeto de la actividad a las autoridades, si puede ser considerado un acto de vandalismo, algo que el entorno del artista niega rotundamente.


A lo largo de su amplia y variada experiencia en diseño. en sus obras personales a menudo reflejan su formación en arquitectura, así como su afinidad por la naturaleza abstracta. 

Nacido y educado en Tokio, Japón, Takeshi comenzó su carrera en la construcción para Toyo Construction Corp en 1985 después de  finalizar su formación en la escuela de arquitectura. Se muda a la ciudad de Nueva York trabajando como ebanista para Stephen Rohner Furniture. Poco después, en 1992, comenzó a realizar maquetas arquitectónicas para Rafael Vinoly Architects hasta 2017.