Jeremy Deller - Sacrilege, el monumento megalítico de Stonehenge como nunca lo habías visto


Tras meses de arduo trabajo en su estudio el artista Jeremy Deller ha logrado finalmente completar su anunciada reproducción, de uno de los monumentos o reliquias del mundo antiguo, como son el conjunto de dolmen que forman el enclave arqueológico de Stonehenge. 

Aunque como el mismo confiesa cuando el tuvo la oportunidad de visitarlo en una excursión casual, no albergaba muchas expectativas acerca de el. Este escaso entusiasmo respecto a la contemplación de estas piedras milenarias.

Quizás  tenía que ver con el hecho de que lo había visto tantas a través de los ojos de otros que no lo causaba excesiva motivacion. Percepción que cambió radicalmente cuando lo tuvo y pudo tomar conciencia de su transcencia historica.


Titulada Sacrileg se trata de un encargo realizado para el festival internacional de Glasgow de artes visuales de 2012, tendida sobre el verde de Glasgow. La representación a escala real de una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Es una instalación interactiva al aire libre de carácter inmersiva, un juguete hinchable para que los visitantes interactúan con el a través de una formula creativa. La forma es reconocible al instante se ha creado a partir de un diseño de plástico inflado. 

Empleando la misma tecnica que con las populares atracciones de los niños. Imponentes pilares y arcos grises imitan a la perfección cada detalle del monumento original. Provocando la sensación de que te has trasladado en el tiempo.