Repartidas por treinta localizaciones en las costas del norte de Bélgica, las estatuas efimeras que forman parte de la serie Waiting for Climate Change (Esperando el cambio climático) creadas por el artista de origen español residente actualmente en Bruselas Isaac Cordal.
Las instalaciones agrupadas aleatoriamente forman parte de la programación de la ultima edición del festival de arte urbano beaufort04 que tuvo como escenario la ciudad francesa de Nantes. Las figuras representan algunos de los estereotipos que las personas tienen frente al cambio climático.
Aunque se podría percibir como una intervención de carácter meramente activista, cuyo objetivo seria denunciar los efectos devastadores del cambio climatico. Se trata de una actuación que opera sobre el paisaje con un enfoque que combina la lirica y un compromiso pese a todo humanista y esperanzador.
Que en el fondo se puede percibir como un mensaje positivista que a traves de tomar conciencia de lo limite y de las numerosas incertidumbres asi como interrogantes que presenta un panorama francamente desalentador, por el que estamos provocando nuestra propia eaxtinción con nuestra actitud nihilista y cínica. Contamos con las herramientas, el conocimiento y la experiencia como para revertir la situación.
Waiting for the climate change es una definición analitica de nuestro comportamiento organico e instintivo como masa social. La obra de arte pretende llamar la atención sobre nuestra devaluada relación con la naturaleza a través de una mirada crítica a los efectos colaterales de nuestra evolución.
Isaac Cordal nació en 1974 en Pontevedra, Galicia, España. Estudió en la Universidad de Bellas Artes de Pontevedra, licenciado en escultura. Estudió durante cinco años en la Escuela de Canteiros Pontevedra, una escuela dedicada a la conservación de la artesanía de piedra. También se entrenó en Colegio de Artes de Camberwell en Londres. Cordal fue miembro fundador de Alg-a.org, comunidad de arte digital de Galicia. Formó parte del colectivo artístico Ludd34560 y Sr. Pause. Fue un miembro activo de la escena del death metal en España, publicando el fanzine Exorcismo y tocando la guitarra en la banda Deprimente (1992–1998).