Unsangdong Architects Cooperation - E+ For Effort


Los arquitectos e ingenieros tienen la tarea de proyectar estructuras arquitectónicas que mas allá de lo estético, cree las mejores condiciones para sus futuros moradores,  en la arquitectura contemporánea además se da cada vez mas importancia a la construcción ecológica, que es aquella que se basa en principios sostenibles, contribuyendo a la reducción de su huella de carbono. La capital de Corea del Sur, Seúl, urbanisticamente en una ciudad donde predominan los rascacielos y edificios de apartamentos, algo que esta contribuyendo al aumento significativo de la polución.  


Para tratar cambiar esta constante iniciativas como la desarrollada por la asociación de los estudios locales Unsangdong Architects Cooperation y Kolon Engineering and Construction, diseñando una tipología de vivienda unifamiliar, sostenible desde el punto de vista de su contrucción, pues en su edificación se han empleando materiales locales como el bambú, y energeticamente eficiente, estando equipada con instalaciones de energía renovable, tanto eólica como solar, así como sistemas bioclimaticos, facilitando el ahorro energético de la vivienda.



En la actualidad sólo un piso piloto, aunque es ciertamente atractivo, las paredes de la E+ For Effort son mucho más que una fachada bonita. Los paneles solares, muros de vegetación y otras tecnologías verdes dentro de la casa permite permite reducir al 27% de la energía que un hogar promedio utiliza en Corea, generando el 38% de la energía utilizada por una casa coreana de promedio.