En la serie titulada Acid Jazz Essential, el ilustrador francés Olivier Bonhomme, realiza un homenaje a la época dorada del Jazz; cronners, solistas, cuartetos, asi como los tugurios donde tocaban por las noches y cobraban cuando podían.
Los diners que abrían al amanecer a la hora del desayuno y donde pasaban la resaca... Las huidas. En definitiva en cada una de las ilustraciones que la serie compone, se representa la vida y el oficio de los grandes de la música negra.
En una época turbulenta y plagada de incertidumbres, los años veinte del siglo XX. Epoca marcada por los cambios en el mundo de la música y que tanto contribuyeron a la transformación de los modos y costumbres de la sociedad contemporánea.
Portada de su primera novela gráfica
Olivier Bonhomme es un diseñador gráfico e ilustrador francés con sede en Lyon. graduado en la escuela Emile Cohl (CEE) en Lyon en 2010. Empezó a trabajar como freelanace libre para agencias de Lyon y Brest (Francia) y Berlín.
En su primera novela gráfica L'homme sans rêve está disponible en las bibliotecas desde septiembre de 2011. (Ediciones Manolosanctis). Album en el que el profundiza y perfila aun si cabe su característico estilo.
Ofreciendonos un relato grafico cuya secuencias de viñetas nos cuenta una historia tan sugestiva como emotiva. En la que sus protagonistas nos revelan sus vidas a traaves de un episodio. Como en el caso de Stan, el presentador estrella de un espectáculo sensacionalista, que presenta todas las noches. Mientras busca un nuevo invitado para salvar su carrera, conoce a un viejo y misterioso pescador en el puerto de nombre Joseph Safieddine (El Monstruo), relación a traves del que enfrenta a su verdadera condición del hombre posmoderno, borracho de éxito material y enfermo de sus sueños perdidos.