Icy and Sot - Graffiti en Irán


El dúo de artistas iranies Icy and Sot, poseen también una interesante vertiente stencil, que no dudan en utiliza hasta en las situaciones más dramticas. Concienciados con la delicada situación por la que esta pasando su país.

Que reflejan en sus intervenciones, en las que aparte de dejar constancia de las vicisitudes a las que están expuestos ellos y el resto de la ciudadanía, que ve como la comunidad internacional en términos diplomaticas. Adopta medida tras medida cuyo efecto inmediato es su aislamiento. 

Pese a lo delicado de la situación aún existe margen para la mordacidad y la ironía. Aunque en la mayoría de sus obras emplean la plantilla troquelada, también cuentan graffiti realizados con aerosol, donde se combinan las referencias a la cultura local, con elementos occidentales.


Nacidos ambos en la década de los 90´s, comenzaron su carrera profesional en 2008, habiendo participado en numerosos encuentros de arte urbano, sobre todo en Europa. Donde han causado una grata impresión. 

Su trabajo esta protagonizado por las experiencias de los lugares y las gentes, los cuales muestran despojándolos de los tradicionales esterrotipos. En la mayoría de las ocasiones se limitan a retratarlos en situaciones domesticas.