Ana Soler - Cause & Effect, o la coreografía de la pelota

 


Desde una perspectiva creativa a veces no es mas "complicado" que poner en hileras paralelas 2.000 pelotas de tenis suspendidas de hilos a diferentes sirven para trazar una trayectoria que exprese una idea o una emoción.


Que tu como receptor y expectador independientemente de tu sensibilidad puedas interpretar. En este caso se trata de una pelota de tenis que se multiplica en una superficie de 3.000 metros cuadrados, donde cada impacto contra la pared, el suelo o el techo. 


Representa una fracción de tiempo, de un efecto y su causa en la que activamente participa un objeto que carece de voluntad, y cuyo movimiento y destino lo determina sus características físicas. Siendo lanzado de forma arbitraria trazando una parábola en el espacio-tiempo.


Concebida por la artista multidiciplinar Ana Soler, contó con las alumnas de la Escuela de Bellas Artes de Altea de España. Que participaron en el montaje de Causa-Efecto. Una coreografía espontánea que es protagonizada por un conjunto de pelotas.  


La performance fue programada por la Galería Mustang de  Elche. Expacio expositivo donde se ha podido vistar desde septiembre de 2.011, exponiendose en su sala principal. 


Formada en centros internacionales como: Kyoto City University of Art; National Chiayi University en Taiwan; el York University de Toronto; o el prestigioso École des Arts Decoratifs de Estrasburgo. La obra de Ana Soler forma parte de numerosas colecciones privadas como instituciones publicas y museos.