LAVA - Classroom of the Future, prototipo arquitectónico modular sostenible


Concebido como un espacio de aprendizaje para el futuro, el diseño residencial propuesto por el estudio LAVA se inspira en un principio que explora soluciones sostenibles en el ambito residencial que se integre con el paisaje.


Dando como resultado un modelo estándar que sea idóneo para proyectos modulares, así como la personalización de su diseño. Esta revolución de la tecnología actual puede asegurar un espacio de aprendizaje en el nexo entre el conocimiento y la interacción social en el sector del diseño arquitectonico.


En este contexto el diseño sostenible se extiende más allá de soluciones relacionados con el método propuesto entorno a la prefabricación, la selección de los materiales, la geometría simétrica, y elementos modulares que son versatiles y faciles de transportar. El sistema de fachada modular presenta un diseño geometríco.



Fabricados con materiales ligeros planteamiento que permite que el módulo se adapte a una diversidad de espacios, vinculandolos al paisaje sobre el interior que actuade uno o tres grandes para el aprendizaje. Una estructura prefabricada de alta tecnología a la que se incorpora un techo verde formado por una instalación solar y un sistema de captura de agua de lluvia. 


Classroom of the Future  es una idea integral que reduce significativamente la necesidad de material, las piezas que componen los módulos se trasladan de la fabrica y se montan in situ, invirtiendo el menor tiempo posible. 


Fundado por Chris Bosse, Tobias Wallisser y Alexander Rieck fundaron en 2007. Se estableció como una red con oficinas en Sídney, Stuttgart y Berlín. Desde sus inicios LAVA su practica fusiona la tecnología con patrones de organización que se encuentran en la naturaleza. Recurriendo a soluciones estructurales como copos de nieve, telas de araña y pompas de jabón, creando nuevas tipologías que generan tanto construcciones eficiencientes como bellas.