Kiss - A Love Story, es una animación inspirada por una cita del escritor Paul Auster "El sol es el pasado, la tierra es el presente y la luna es el futuro." Contenida en la novela titulada El palacio de la Luna, perteneciente a la Trilogia de New York.
Básicamente nos muestra el supuesto encuentro de la luna y el sol mediante un eclipse, y como esta en el transcurso de ese breve pero intenso intervalo de tiempo oscurece al astro poniéndose a la altura de su órbita, haciendo coincidir ambos anillos en un fenómeno astronómico único.
La pieza de apenas tres minutos representa el debut Joseph Hodgson & Franck Aubry, firmada en blanco y negro. La producción ha corrido a cargo de Racecar. La banda sonora la firma el grupo Bendik que aporta la canción Stille.
El corto se propone explorar algo tan inocente como un beso. Producido con poco o ningún presupuesto, basado en un tema modesto pero omnipresente: una historia de amor. Inspirado en el mundo que nos rodea, y presentado en un mundo ominosamente oscuro donde su historia se desarrolla lentamente, dejando al espectador para hacer sus propias conclusiones sobre el resultado de la película.
Kiss - A Love Story es una propuesta que se puede ver AQUI, nos introduce en una historia iniciatica protagonizada por dos cuerpos estelares que en principio y aparentemente son radicalmente opuestos, desproporcionados en cuanto a su tamaño y asimetricos.
La animación dramatiza recurriendo a una narrativa presidida por una atmosfera y puesta en escena épica y hasta cierto punto grandilocuente. Pero en la que se narra de forma no exenta de lirica un eclipse que se convierte en metafora de un encuentro tan violento como romántico.