Francesco Sambo - Carnaval evolutivo, fusionando epocas en clave animal


Quizas el tener el estudio en mitad de una laguna como es la que alberga Venecia, como la charca en la que se cree que se origino resto de vida, sea el nexo entre las criaturas híbridas y los ojos barrocos de unos niños cuya mirada serena.


Nos resulta inquietante a la vez que inocentes. Las numerosas series de fotografías del artista digital Francesco Sambo, nos traslada en el tiempo al renacimiento, a los bailes de mascaras. 

En este caso el camuflaje lo representa la morfología, la biología y su capacidad para adaptarse a un determinado entorno evolutivo, donde la tecnología es el accidente que marca los plazos y materializa las formas.


Francesco Sambo es un artista digital afincado en Mestre, Italia. Su trabajo se ha hecho conocido por su trabajo titulado Bestiario. El cual se caracteriza por sus representaciones de estilo Barroco.


En las que lo animal y lo humano se combinan creando criaturas hibridas que se inspiran en figuras mitológicas como Polifeno o Antifates.


Su obra es conocida por su estética surrealista y a menudo oscura, que mezcla fotografía, manipulación digital y videoinstalaciones. También compone música para complementar su arte visual, creando experiencias inmersivas. Presentanndo espeluznantes criaturas híbridas que fusionan formas humanas y animales. Su enfoque único del autorretrato y el arte digital le ha convertido en una figura destacada del surrealismo contemporáneo.