El divulgador científico Carl Zimmer utiliza elementos cientificos tatuados para fomentar el amor por la ciencia

Quizás la formula científica formulada por Albert Einstein, su famosa teoría de la relatividad, que revoluciono la física en el primer tercio del siglo XX. Sea el tatuaje con el que mas gente se identifique. 


Pero aparte en la selección de tattos de carácter científico realizada por Carl Zimmer que ejerce de escritor y divulgador, que ha ido recibiendo en su blog The Loom y que ha recogido en un volumen titulado Science Ink.


Del que se agoto la primera edición en librerías durante la primera semana de venta al público. Se pueden encontrar referencias a cualquier disciplina científica, tatuajes que secuencia cadenas de ADN, como el que utilizando los cuatro nucleótidos que conforman los aminoacidos que traducen las proteínas. 


Revelan las iniciales de tu compañera convirtiéndose en un muestra de amor hacia esta. Un acto de amor dirigido tanto a su pareja, como al de la paractica y sobre todo al de la divulgación cientifica. 


Faceta que ha ido parelela a la de su trayectoria como miembro de una de las instituciones más reputadas en términos científicos en su pais. Labor en la que se ha aplicado proporcionándoles numerosas satisfacciones, y el conocimiento suficientiente que en sus ratos libres ha incorporado a su otra gran pasión el tatuaje artistico.



Pero tambien te puedes deleitar con tatuajes que se inspiran en términos astronómicos o que describen formulas químicas, o que dejan entrever los diferentes órganos que permanecen alojados a nivel subcutáneo. 


Trabajos que nos muestran la evidencia de que decenas de jóvenes inteligentes y perspicaces intelectualmente reconocen que las ecuaciones, símbolos y elementos que forman de la tabla periodica. Pueden transformarse en los motivos que construyan una narrativa estética que te acompañe siempre.


Un lenguaje visual a la par que elegante al través del cual el universo revela sus secretos profundamente enterrados y maravillosos. Mostrándonos en el camino rasgos de nuestra personalidad, experiencias que nos puede guiar hacia ese destino que tanto anhelamos.