Factory Fifteen/GOLDEN AGE - SOMEWHERE, la second life de la arquitectura


Tras exhibirse en la ultima edición del CG ARCHITECT AWARDS 2011, donde se ha alzado con el primer premio en la categoría de Architectural Film/Animation, el corto animado GOLDEN AGE-SIMULATION, y el cual se puede ver en el siguiente LINK

Supone la secuela y la continuación coherente de su espectacular GOLDEN AGE-SOMEWHERE. Aunque con matices porque en esta segunda secuela la narrativa y protagonismo, está enfocada para su próxima participacion en el encuentro de animación y contenidos multimedia.

Que se celebra a finales del mes de Noviembre en la capital londinense OnedotzeroFestival donde se pueden donde se pueden ver una selección de las mejores propuestas en el sector de la animación a lo largo de la temporada


Realizados en un periodo de tiempo relativamente corto, se trata de dos propuestas dirigidas ambas por Paul Nicholls (que cuenta con una experiencia dilatada en el genero de la animación). En las que el argumento, en ambos cortos convergen. 

Argumentos distopicos en los que nos describe, un futuro en que los diseños arquitectónicos se empaquetaran en archivos ejecutables mediante un simple click. Transformándose los 0s y 1s. con los que han sido programados. 

En escenarios virtuales donde los importante es el deseo del cliente que va ha adquirir una propiedad. El cual se supone que actuara en función de su poder adquisitivo, pudiendo acceder a una galería de inmuebles variada ofertada por grandes firmas de arquitectura, o se tendrá que conformar con una selección estándar.