Era cuestión de tiempo que alguien aplicara la interactividad que se produce entre el usuario y la interfaz para generar energía que cubriera el suministro de electricidad del ordenador. Ya existen precedentes que han intentado utilizar esa actividad con resultados mas pobres, quizás no existía la interfaz informática adecuada para canalizarla a través de un sistema de optimizacion y producción de energía a partir del movimiento corporal.
Los que parece que han desarrollado esta idea con éxito, han sido los diseñadores Yonggu Do, Jun Se Kim y Eun Ha Seo. Que recientemente presentaron los resultados del proyecto Ecopad, la primera tablet cuya demanda de energía se cubre con las pulsaciones que realiza el usuario sobre la pantalla táctil de la tableta.
El Ecopad que ha recibido el premio especial del jurado en la ultima edición de innovación tecnológica y diseño que organizan la compañía Futjtsu y DA asociación de diseñadores japoneses. Funciona mediante un sofisticado sistema creado a escala nanotecnologico conocido como piezoelectricidad, un film que capturaría la energía ejercida por la presión de los dedos.