El ultimo proyecto del estudio de diseño ecológico Diefabrik, pretende reflejar una realidad que en rara ocasión se tiene en cuenta, el excesivo consumo que supone la utilizacion de Internet en términos energéticos. Para eso pensaron en diseñar una alfombra con impresión de las fotografías que suben y publican los usuarios de Flickr cada fracción de 30 segundos, lo que son cerca de 2.000 imagenes.
Mientras que la conciencia se ha desarrollado para la protección del medio ambiente expresado por la eficiencia energética, el reciclaje, la producción de alimentos y sus residuos, es fácil olvidar que los medios de comunicación digitales, especialmente Internet, está utilizando una gran cantidad de energía. Las estadísticas apoyan esta afirmación. Por ejemplo, la emisión de CO2 de la infraestructura de Internet es equivalente a la de la aviación civil: una búsqueda en Google puede consumir 1 7 vatios dependiendo de la fuente. El hecho es que las actividades en Internet son consumidoras de energía - y casi nadie es consciente de ello.
Presentada en la ultima edición del Festival Internacional de Berlin que acaba de celebrarse la Rug Flickrl, se ha elaborad imprimiendo las fotos en lana fieltro, cortada en tiras y luego en un tejido 4m x 0,8 m. El resultado es una alfombra impresionante que puede ser utilizada como una alfombra normal o colgada en la pared como una pieza de arte.