Hot Cheese Crew, creando una nueva mitología urbana de la cultura POP


Como en muchos casos los inicios del colectivo de arte urbano Hot Cheese Crew cuando sus miembros los cuales se encuentran en un mismo espacio, a pesar de que sus ámbitos creativos se puedan contemplar desde esferas diametralmente.

Generándose si embargo una química entre sus participantes que enseguida en una afinidad de criterios y por consiguiente en una dinámica, que les permite abordar el espacio publico (en el cual dan reiteradas muestran de que se sienten muy comodos, como un lugar que presenta un alto rendimiento expresivo.

Capacidad narrativa que ya se percibe de las primeras intervenciones, tanto en lo estético como en lo dialectico. Primeras actuaciones que se remontan a 2.008, y en las que ya se observan cierto grado de osadía y de afán por poner énfasis en tratar el entorno urbano.


Donde pueda contener a partes iguales tanto la experimentación como elementos que inciten al expectador cierto poso de reflexión como grado de asombro y curiosidad. Otro de los aspectos a destacar esta en el hecho comunicativo de cada obra que ejecutan.

Pues en rara ocasión suelen caer en la trivialidad conteniendo en su génesis una razón sustancial, que suele obedecer a alguna inquietud de carácter social. Y que metaboliza estéticamente a través del empleo de un lenguajes, en el que mezclan la ironía más sardonica y la crítica más mordaz.

Para eso recurren a motivos que hacen referencia a iconos de otras manifestaciones artisticas como el cine o el mundo del comic, con los cuales desarrollan su propia mitología basada en la cultura POP. Pese a ser muy reciente su creación cuentan con una prolífica y variada producción, aunque son conocidos por sus intervenciones en el espacio publico, también cuentan con una amplia muestra en diseño gráfico. 


Formado por cuatro personalidades artísticas con diferentes sensibilidades, esa individualidad en los estilos y las metodologías, no impide que enfoquen la mayoría de sus trabajos tengan una consecución colectiva.

Influenciados por el Pop Art y la cultura de club, las temáticas que tratan sus obras son netamente urbanas, producto de las experiencias vividas por sus miembros. Invitados nada mas comenzar su actividad a la edición celebrada en 2.008 de Art Basel Miami, además han participado en numerosos festivales y exposiciones a lo largo de estos dos intensos años.


0 comments: