Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Collectif Etc/Convertir un parking en un parque con modulos

Empleando como material de fabricacion palets tranformados, alumnos de arquitectura pertenecientes a la National Graduate School of Science and Technology -INSA, en la ciudad de Strasbourg en Francia, han realizado una intervención urbana de carácter efímera. 
En la iniciativa participo en su plantificación el colectivo de experimentación urbana Collectif Etc. A partir de las ideas aportadas por los propios alumnos, se planteo la creación de una zona de ocio de forma colectiva, para realizarlo se selecciono un aparcamiento colindante al campus de la universidad. 
Compuesto por un mobiliario de 33 elementos moviles, cuya finalidad es repensar el espacio en función de un uso basado en el ocio, para eso se montaron mesas de juegos,  mobiliario deportivo, jardineraras, bancos e incluso una mini pista de skate.
Su diseño modular le permite transformar la configuracion del espacio en función de las actividades, que se vayan a organizar, pudiéndose trasladar y adaptar a las necesidades de superficie donde se vaya a instalar. De esta experiencia aprendemos que se pueden usar los diferentes espacios de forma polivalente, optimizando recursos y permitiendo que se puedan prestar diversos servicios de forma flexible.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV