Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

ArArq Ireland/ MCO Projects/Father Collins Park

Los espacios verdes pese a su peso especifico en el espacio urbano de las grandes ciudades, pues cumplen una función esencial para la consevacion y la habitabilidad en los núcleos poblados, no suelen ser objeto de atención en los certámenes generalistas de arquitectura que se celebran periódicamente. En la ultima edición del prestigioso Mies Van der Rohe del que se acaba de fallar el premio en Barcelona (España), se ha colado suscintamente entre los 45 seleccionados del total de los 343 proyectos presentados, el proyecto del los estudios ArArq Ireland y MCO Projects
Ocupando 55 hectáreas de superficie 55.000 metros cuadrados, el Father Collins Park es un parque lineal que integra un parque eólico entre sus instalaciones. Ubicado en el extra radio de Dublin (Irlanda), se trata de una dotación que sirve para expandir la comunidad residencial donde esta situado. El parque constituye el núcleo de la visión de la zona y está diseñado para vincularlo a los espacios verdes y recorridos peatonales en el área más amplia. Su  intención es convertirse en un parque para todos, un lugar de tanto ocio activo y pasivo para la comunidad.
Una característica clave es el diseño sostenible del parque es el de las turbinas de viento. La tecnología de turbinas de viento innovadora aplicación en espacios públicos y entornos urbanos. Se estima que la energía producida por los cinco 50 aerogeneradores kilovatios ahorrará 165 toneladas de CO2 al año.
Los setos antiguos conservados en el parque se remontan al siglo 18 y tienen un valor particular para la conservación, ya que contienen una rica variedad de vegetación autóctona. Al permitir que algunas zonas de la vegetación crezca de forma natural y tranquilo, el parque ofrece una amplia variedad de hábitats que soportan una gran variedad de especies animales y vegetales en un entorno urbano. El arbolado existente en el límite oriental ha tenido sobre las características de bosque nativo por especies migratorias de setos adyacentes y el desarrollo del parque. Esto incluye la adición de 3.000 árboles nativos y látigos, como el roble, abedul, fresno, espino albar, endrino y acebo. La plantación suplementaria ayuda a integrar los bosques existentes y los setos, la biodiversidad maximizar y aumentar considerablemente el valor ecológico del parque.
Un hábitat de humedales desarrollado para proporcionar la atenuación, el filtrado y reciclaje de agua en el parque. distintos niveles de tierra en el parque y el drenaje para la reproducción de tonos están diseñados para asegurar que el agua drena naturalmente a las zonas de humedales donde se filtra y se limpia de forma natural. El ciclo de repeticiones de las características de los humedales naturales y crea un ecosistema coherente y alienta a una mayor biodiversidad en el parque.
Las instalaciones se completan con una pista de skater, campos de fútbol, una vía  ciclista que cubre la totalidad del parque amante de los árboles.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV