ZOO Project - Human Evolution Graffiti una de sus ultimas obras antes de que nos dejara para siempre


La ultima intervención urbana del siempre escurridizo ZOO Project, nos traslada de París su lugar de operaciones habitual, a una localidad en mitad de la campiña francesa llamada Cévennes

Aprovechando como lienzo natural el espacio que le brinda una fachada de una casa tradicional la cual esta coronada por una célula fotovoltaica. Contraste estetico a traves del que representa la historia de la evolución de las especies.

Cronologia grafica que abarca desde las primeras formas unicelulares de vida hasta llegar al ultima versión en la escala humana, el homo sapiens. Completando esta ultima producción realiza una instalación utilzando como soporte las ramas de arboles, donde adoptando diferentes posturas situa figuras de cuerpos humanos con cabeza de pajaro.



Desafortunadamente cuando la carrera de Bilal Berreni, uno de los artistas urbanos franceses mas prometedores de su generación  se truncaba prematuramente a la edad de 23 años. Hecho que provoco una honda consternación entre la comunidad urbana, cuando se anuncio que se habia encontrado su cuerpo sin vida en la ciudad norteamericana de Detroit.


Como en buena parte de sus obras en HEG su autor opta por emplar colores neutros para recurriendo a ciertas dosis de ironía, tomar distancia con una realidad que por momentos puede abrumar.

Bilal siempre estaba dibujando. Dibujó en todas partes y en todo. Sus dibujos pronto se derramaron fuera de su cuaderno de bocetos y en la calle, que se convirtió en su patio de recreo. A la edad de dieciocho años creó el nombre Zoo Project, y en un año ya se habia hecho un nombre conocido dentro de la escena de Paris.

En su corta pero intensa trayectoria ZOO Project tuvo tiempo de coquetear con otros ambitos creativos como el cine, colaborando en la producción titulada Es bastante bueno estar loco, con el cineasta francés Antoine Page. Viajero incansable tuvo tiempo de trabajar en paises como Rusia donde fue intercalado con intervenciones in situ (murales, instalaciones, retratos, etc.)



0 comments: