Katie Armstrong/Once More, Once More, sueños grabados de un diario


Katie Amstrong es una estudiante de arte residente en New Yorkque nos presenta su último proyecto multimedia.  Que consiste básicamente en una animación hecha a carboncillo.

Para cuyo argumento utiliza como soporte ficticio la cuadricula de un cuaderno. Exhibido en el certamen de arte Internacional, que organiza la residencia de estudiantes de la Universidad Leipzig en Alemania.

Titulado escuetamente Once More, Once More, bien podría la secuencia onírica que adopta la forma de un bucle representado en numerosos planos. De una esperiencia o episodio que ha vivido su protagonista mientras estaba despierta.


Katie utiliza el dibujo, la animación, la poesía y la performance para investigar las formas a menudo invisibles e imperceptibles, en que nuestras historias personales influyen en el presente. 

Explotando su paisaje interno de imágenes, recuerdos y preguntas, busca la comprensión humana que se siente, no se piensa. Armstrong se orienta de esta forma al proceso de psicoanálisis mediante la utilización d métodos analógicos, acción repetitiva, improvisación e intuición.

Para guiar sus manos y su voz en un diálogo por el que  está embarcada en una busqueda contante consigo misma y con el mundo que habita, que la oriente y la permita encontrarse y conectarse consigo misma.


0 comments: