Ryohei Hase es un joven ilustrador Japones, que ha trabajado como freelance para diferentes medios, además cuenta con un interesante portfolio personal de obras en la que el componente onírico esta muy presente.
Animales y humanos comparten el espacio narrativo de la obra, representando los instintos mas primarios del ser humano. centra en el juego para iluminar el contraste entre la inocencia de la juventud y lo que describe como "la decadencia del mundo que estamos dejando atrás".
En su serie más reciente, Los cuerpos sustituyen las máscaras por cabezas de animal como si fueran representaciones hibridas o mutantes como el minotauro, criaturas mitológicas que huyen de un mundo de cartón piedra. Hecho de materiales cotidianos, las escenas se transforman en retratos simbolicos de nuestra esencia como humanos.
La psicología del ocultamiento adquiere un papel metafórico en las pinturas de Hase, reflejando cómo las personas se ajustan a las realidades de la adultez y la sociedad. Tratando de proyectar una imagen de nosotros mismos que, en la mayoría de los casos, no se alinea con la realidad que vivimos. Ofreciendo paisajes vibrantes que están a menudo desprovistos de profundidad.
Cabe destacar sus obras mas intimistas en la que nos trasladan a escenarios alegoricos donde el ser humano se transforma en un animal desbocado que acaba devorandose a si mismo.
Atmósferas densas donde los tonos encarnados y las sombras son ingredientes que presiden todas su producción artística, definiendo conceptualmente su obra. examina las interacciones entre los seres vivos y sus deseos a veces contradictorios. Entrelazando iteraciones fragmentadas de figuras humanas con elegantes fragmentos de origen animal.