Rodney Smith, fotografiando la nostalgia de la memoria y de su epoca


Las fotografías de Rodney Smith transmiten serenidad. La utilizacion que hace de los planos las dota de una profundidad que te hace retroceder en el tiempo, en un viaje emocional donde la nostalgia cobra un papel protagonista. 

Ese tratamiento que realiza de la figura poniéndola visualmente en primer plano pero desnudándola hasta dejarla en una sombra inerte perdiendo su entidad corpórea. Hasta convertirse en seres vaciados que parecen formar parte de un decorado. 

En el que se les asignado un papel predeterminado, en el que no hay margen para la improvisación. Formado en la Universidad de Virginia (EE.UU), fue alumno de la reconocida fotografa Walker Evans, con la que coincidió en la Universidad de Yale en el transcurso de 1.973.

Esa breve pero intensa etapa se refleja en su trabajo, donde la influencia del neorealismo adquiere caracter convirtiendose en un rasgo de su manera de concebir la fotografíaAparte de su trayectoria personal es autor de varios libros habiendo, trabajado en publicidad para grandes marcas. Su trabajo ha sido merecedor de numerosos premios y reconocimientos. Debido a su gran fecundidad su obra es objeto de exposiciones frecuentes con las que actualiza su catálogo periodicamente.


0 comments: