Rafl Greiner, la captura del resplandor en un paisaje helado



Las instantáneas del fotógrafo Alemán Rafl Greiner, destacan por su capacidad para congelar el momento Quizás porque posee la virtud de saber mirar, de registrar lo esencial de la escena que va a ser fotografiada, ya este compuesta por objetos inertes o materia orgánica.


Cada una de ellas las rodea de un ambiente de distancia y nostalgia. Pero son en las distancias cortas donde transmite la fragilidad donde desnuda el alma de lo que ha fotografiado.  Su trabajo se centra principalmente en la captura de bellos paisajes. En una de sus ultimas exposiciones.

Titulada Bilder vom Schwarzwald (Imágenes de la Selva Negra), que combinaba pintura y fotografía. La exposición tuvo lugar en el Museo Haus Löwenberg de Alemania del 13 de junio al 1 de noviembre de 2015. En la que aparte de sus característicos retratos de arboles cuajados de nieva, se pudo ver una selección de paisajes en los que retrataba peajes de su tierra natal.


Incluyendo la instantánea de una fotografía titulada Close Up Of A Poppy Seed, en la que muestra sus habilidades como fotografo naturalista. Ofreciendonos un primer plano de una semilla de amapola, para cuya ejecucion tuvo que emplear mucho tiempl y paciencia hasta conseguir el efecto que Ralf deseaba.


Las postales nevadas de Greiner nos provocan emociones contrapuestas, por un lado esta la desolación y el vacio de los paisajes retratados y por otro la iluminación contemplativo que la vista apenas puede abarcar.


Aparte de la presencia de la nieve que esta omnipresente en las fotografías de Ralf se obseva la niebla, un símbolo de un mundo natural que ahora se desvanece rápidamente de la vista. Creado por máquinas de niebla en el lugar, también es un eco del humo de los incendios forestales, intensificado por el cambio climático, que devasta gran parte del planeta. 



0 comments: