Los diseños del estudio de Nils Holger Moorman se apoyan en dos pilares fundamentalmente, la sencillez y la funcionalidad, tanto en los materiales que emplea. muchos de procedentes de deshecho y que son por los tanto reciclados. Fundado a principios de la década de los años ochenta del siglo pasado, por un emprendedor de origen alemán y formación autodidacta, esta circunstancia no ha supuesto un hándicap, sino como el mismo confiesa en una de las entrevistas que concedió con motivo del traslado del estudio, a la localidad de Aschau im Chiemgau situada en un paisaje idílico de la alta Baviera, fue un reto formarse mientras experimentaba con nuevas formas, hoy en día su firma la compone veinte diseñadores seleccionados por el mismo, convirtiéndole en una de las referencias del diseño alemán.
En su catalogo destaca el mueble auxiliar, aunque también dispone de una amplia gama de estanterías, y objetos de decoración, su actual colección presentada recientemente a los medios especializados, esta dirigida según el propio diseñador a un publico joven e individualista, que busque el confort y sentirse identificado con el mueble que adquiere.
Los diseños del estudio Alemán son sobrios, pero sin resultar distantes, pudiéndose adaptar a multitud de espacios e integrar perfectamente en multitud de ambientes diferentes.