La implantación de la Web 2.0 trajo consigo un nuevo modelo y miles de herramientas para el desarrollo de la red, en un momento de crisis provocado por el hundimiento de las punto.com.
Esta situación configuraba un escenario donde después de crearse grandes expectativas, se instalaba la incertidumbre y el futuro resultaba desalentador, entre las muchas causas quizás la mas relevante residió en la incapacidad mostrada por las operadoras para ofrecer al usuario de la red una conexion con suficiente capacidad como para poder a unos servicios con garantía y a unos contenidos adecuados a lo que este demanda.
Pero lo que en principio parecía que iba a suponer el precipitado termino para la red, suposo un acicate para que miles de emprendedores desarrollaran ideas en todos los ámbitos que supusieron un revulsivo tanto en términos tecnológicos como económicos.
Ahora uno de esos emprendedores nos brinda la posibilidad de participar en un proyecto que aplicando un principio de solidaridad y de compromiso social con los mas desfavorecidos, nos acerca a una realidad que en muchos casos nos resulta ajena, comprometiendonos activamente el la atención de casos individuales y colectivos.
Mi Aportación es una iniciativa de carácter humanitario, ideada y puesta en marcha por el creador de Atrapalo el emprendedor y visionario Manuel Roca, su propósito es tender vinculos entre las ONG que aportan casos individuales o colectivos definidos por su situación precaria y la aportación desinterada de los usuarios que con su acción cubren esa necesidad.
Miaportación.org echó a andar el pasado mayo y todavía se encuentra en fase beta o experimental, aunque plenamente accesible al público. El portal muestra una serie de necesidades económicas, de voluntariado, médicas, legales, para albañiles, electricistas, o puramente materiales. Por el momento hay nueve fundaciones y ONG que utilizan la web como difusora de las necesidades de los colectivos a los que atienden.
Entre ellas se encuentran Cáritas, Intermón Oxfam, Soñar Despierto o Acción Social Montalegre, entidad con la que empezó a colaborar Roca al apadrinar una familia del barrio barcelonés del Raval. El empresario espera que se vayan adhiriendo nuevas asociaciones progresivamente.