Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Los artistas Douglas Gordon y Morgane Tschiember trazan un anillo de fuego en los Alpes frente a lo desconocido


Los paisajes de alta montaña aunque se visiten de forma asidua siempre infunden cierto temor hacia lo desconocido, este recelo se acrecienta si la temporada que se elige para realizar la excursión son los meses que comprende  el Invierno y la zona elegida es el Gstaad situado en pleno corazón de los Alpes Suizos.

Emociones que supo describir como pocos Jack London escritor conocido por sus novelas de aventura ambientadas en paisajes inhóspitos y adversos, relatos con los que lograba transmitir una atmósfera solitaria e inquietante de la montaña.

Sentimientos que lejos de disuadir seducían hasta llegar a obsesionar a muchos de sus devotos lectores, siendo suficiente la narración escrita para estimular sus sentidos trasladandolos al escenario donde tenían la oportunidad de por unos instantes meterse en la piel de sus protagonistas.

Relatos que pese a ser redactados un siglo aun hoy en día se convierten en el precursor para que desde otros ámbitos creativos, se utilizados como materia prima al través de los que denunciar o realizar alegatos ecológicos.

EL PAISAJE COMO SÍMBOLO DE LO DESCONOCIDO

Como es el caso han servido de los artistas Douglas Gordon y Morgane Tschiember, que se inspiraron en los pasajes de algunas de sus mas celebres. Para trazar sobre el terreno de forma efímera un enorme anillo de fuego que conjure todos los males que se pronostican pueden causar la desaparición de la mayor parte de la bio-diversidad.

Además de las mociones negativas que aun careciendo de fundamento nos suelen asaltar a la ahora de emprender nuestros proyectos personales, al igual que anataño otros viajeros realizaron por caminos y senderos practicamente inaccesibles, guiando sus pasos hacia el interior de la montaña.

Titulada  As close as you can for as long as it lasts, se trata de una intervención de Land Art que utiliza el fuego y efectos de sonidos pregrabados, evocando aquellas situaciones en las que nuestros deseos por descubrir lo desconocido aun pudiendo ser considerados temerarios, son mas intensos que la parálisis que nos produce el miedo mas lacerante al que nos hayamos podido enfrentar.

Relacionado: Spencer Byles, el espíritu del bosque

Realizada hace justo año año dentro del programa Elevation 1049: Avalanche, cuyo tema giraba en torno a los fenómenos naturales y paisajisticos y su translación a un lenguaje artístico. As close as you can for as long as it lasts simboliza el efecto de atracción que ejerce sobre nosotros aquello que por naturaleza no es extraño.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV