Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Ya circula el primer tranvia sin vias del Mundo en China


En cuantas ocasiones suelen pasar desapercibidos elementos del mobiliario urbano que por sus características y su relación con el medio y con el propósito para el que en principio fueron creadas podrían ser utilizados en otros ámbitos, tan solo añadiendo pequeñas modificaciones tecnológicas a su diseño original para que cumplan de esta forma con otras funciones.

Esto lo podemos observar con buena parte del mobiliario publico, estando buena parte de el infrautilizado existiendo una función especifica por cada elemento existente, situación que muchas veces contribuye a una contaminación visual en el espacio publico además de una limitación en la movilidad de diferentes colectivos de personas

Uno de estos elementos son algo tan sencillo y omnipresentes como lineas continuas que están impresas sobre el asfalto, y que nos sirven a los conductores como guías en nuestros desplazamientos por carretera. Habiendose convertido en el precursor principal por el que un medio de transporte publico tan antiguo y habitual.

EL PRIMER TRANVÍA SIN RAÍLES NI CATENARIA DEL MUNDO

Como el tranvía podría reinventarse su uso extendiéndose de nuevo de forma masiva por nuestras ciudades, gracias a la incorporación tecnológica que han realizado en el departamento de investigación de la compañía China de ferrocarriles CRRCGC

Por el que han encontrado en la linea continua el mejor aliado por el que sustituir los raíles y catenarias que sirven de guía a las unidades en su trayecto, infraestructuras que aunque menos costosas económicamente que otras de mayor calado como las metropolitano, supone un ingente movimiento de recursos y una transformación importante del paisaje urbano por el que opera.

SIGUIENDO LA LINEA CONTINUA A TRAVÉS DE SENSORES

Otorgándoles una nueva utilidad como linea que conectada a unos sensores integrados en el fuselaje del convoy guía a este a través de un recorrido preestablecido. Las primeras unidades que se han puesto en circulación tras superar el periodo de prueba con éxito, en la ciudad de Zhuzhou durante el trimestre de este año.

Cubren una de sus arterias mas concurridas conectando los principales puntos de una ciudad que por su juventud y su excelente planificación urbanística, presentaba las condiciones idóneas donde comprobar sobre el terreno el comportamiento y la experiencia en su conducción. 

De un primer modelo de una amplia generación de tranvías que prometen revolucionar el transporte publico en el tejido interurbano. Bautizado con el nombre de ART siglas que corresponden al nombre mas descriptivo de Tren Autónomo Rápido, presenta una excelente relación entre el comportamiento que muestra en cualquier tipo de situación y su versatilidad en cuanto al aprovechamiento del espacio interior con un capacidad de 300 pasajeros por unidad.


Aunque sus creadores ya están pensando en una versión con aforo de hasta 500 pasajeros y una bateria eléctrica que le proporciona una autonomía de hasta cuarenta kilómetros, llegando alcanzar velocidades que rozan los setenta kilómetros, velocidad que sumado al carril único garantiza el poder cubrir toda el área metropolitana de cualquier gran ciudad.

Relacionado: Ignacio Borrego - Parking arbol UFV


El primer modelo del tranvía ART con un fuselaje de alta resistencia y aislamiento térmico, despliega un diseño aerodinámico en tonos verdes, con grandes ventanales y un interior amplio, consta de una distancias de 6.5 kilómetros. De un primer tramo ejecutado en el plazo récord de un mes y una inversión muy por debajo de lo que suele ser habitual en este tipo infraestructuras.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV