Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

El estudio Atelier ARI simboliza la tensión fronteriza con Open Border


Para una mayoría de votantes fue una sorpresa, para otros muchos tras analizar las toneladas de información que suscito la ultima cita electoral Estadounidense no tanto. Sin embargo que Trump fuera finalmente elegido como presidente de la primera potencia económica y militar del mundo. 

Fue un acontecimiento dramático que supondra un antes y un después, una linea divisoria que como una espada de Damocles siembra de incertidumbre, en la vida de millones de inmigrantes. Tanto de los miembros que pertenecen a alguna de las muchas minorías y colonias que dan forma a los Estados Unidos, como de otros muchos que han depositado sus escasas esperanzas en poder alcanzar ese espejismo conocido como Occidente.

Entre las muchas muestras de protesta yo he seleccionado una que se realizo en Febrero pasado a poco de confirmarse el mandato del candidato republicano. La instalación de carácter interactiva fue firmada por Atelier ARI, y tanto por su concepción como ejecucion parece mas un juego de niños que una obra cuyo simbolismo y simetrías describa la estigmatización que sufren cada día millones de personas por su condición de inmigrantes o refugiados.

Y que por diferentes causas han sido desplazados de sus lugares de origen en busca de destino donde poder prosperar y sentirse seguros. Formada por un sencillo bastidor del que cuelgan cientos de cintas de plástico, Border Open permite pasar tantas veces como se desee de un lado a otro de la ficticia frontera.

Relacionado: Cúmul, crea un mural Oceánico con los neumáticos del incendio de Seseña


Dispuesta a lo largo de un gran espacio habilitado como lugar de exhibición urbana durante la ultima edición de la muestra de arte  y arquitectura sobre hielo WWH celebrada en Canada. Border Open es una intervención de arte activista donde la participación del publico simbolizan a través de las huellas marcadas sobre el suelo, los pasos perdidos de aquellos que acaban tropezando en su travesía contra un muro.
 

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV