Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Sistemas Constructivos Básicos, es un libro que nos revela nuestro espíritu contructivo


Las pasadas fiestas navideñas en una de las muchas conversaciones que se entablaron alrededor de un asado y unos dulces. Surgió  la conversación de como se había modificado a lo largo de las ultimas generaciones, la concepción de construir y acceder a una vivienda.


Y de como la tecnología había influenciado en el mercado inmobiliario y en la conducta del consumidor, que había pasado de una posición activa construyendo el hogar donde seguramente residiría la mayor  parte de su vida. A adquirír una condición pasiva donde los factores mercantilistas y especulativos de origen financiero sobre la propiedad privada sustituyen la necesidad y derecho a la hora de disponer de una vivienda donde poder desarrollarse como individuo.

Reduciendo nuestros vinculos y conocimentos relativos al medio y los elementos del paisaje que lo componen, así como el origen de los materiales que se emplean en cualquier proceso constructivo independientemente de su finalidad y de su impacto socio-económico y medio-ambiental.

Planteamiento a partir del que tras un largo proceso de documentacion y edición el arquitecto y profesor en la Universidad de Valparaiso Luis Pablo Barros Lafuente, ha elaborado los contenidos del libro titulado Sistemas Constructivos Básicos. Donde a partir de cuestiones primordiales y que han formado parte de nuestra evolución como especie.

Se hace preguntas como ¿Que es saber construir? o ¿Como se puede enseñar a construir?, nos describe a través de numerosos contenidos graficos cuales eran las pautas y criterios constructivos que se aplicaban en diferentes épocas y sus respectivos contextos sociales. Mostrandonos la diversidad de tipologías dependiendo del sustrato social y cultural dominante en función de su geografía, clima y recursos disponibles.

Relacionado: Future Library, un bosque de libros centenarios


Con vocación a medio camino entre el ensayo y un manual ilustrado Sistemas  Constructivos Básicos, es un volumen dirigido a un amplio abanico de publico. Y  con el que su autor pretende de forma divulgativa y recurriendo altas dosis de pedagogia social recuperar nuestro y espiritu constructivo perdido.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV