Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

El Niño de las Pinturas, arte urbano y compromiso con Granada


En la mayoría de las ocasiones el mejor bálsamo reparador que se puede aplicar ante el atentado de ver como una de tus intervenciónes es eliminada producto de un atropello administrativo, es localizar una buen lienzo urbano donde poder volcar toda esa frustración.

Haciendo lo que mejor sabes expresarte con tus armas para describir la realidad que te afecta. Las intervenciones tituladas La Jirafa en el barrio Granadino del Realejo y el mural El niño Buceador impresa sobre uno de los de muros de las principales vías de acceso a la ciudad Andaluza.

Representan dos secuencias de una misma historia, donde en la primera toma se representa los equívocos y malentendidos entre las autoridades municipales, provocando que uno de los mas emblemáticos graffitis firmado por el Niño de las Pinturas fuera borrado del espacio publico. 



Relacionado: HA Schult - Love Letters Building


Y en la segunda encarna a través de la metáfora protagonizada por un niño que sumergido parcialmente logra salir del agua. Realizadas aplicando estilos diferentes la primera con trazos grueso en color negro y la segunda donde su autor exhibe su dominio del color, siendo en ambos casos reflejo  del grado de compromiso del artista con su ciudad.


No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV