Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

OLA - Rainforest


Madagascar es una isla que debido a su aislamiento posee su propio hábitat donde animales como los lemures han encontrado un ecosistema donde evolucionar y adaptarse, reuniendo unas características muy concretas que son muy complicadas de reproducir en otros climas mas severos.

O en régimen de cautividad por lo que se precisa de unas condiciones especificas y que por lo tanto muy especializadas que tengan en cuenta su hábitat y que garanticen su viabilidad como especie. Con el objetivo de acoger una colonia de estos singulares primates los responsables del zoo de Melbourne, encargaron la construcción de una instalación que permitiera a los visitantes interactuar con ellos.

Diseñado por el estudio de arquitectura OLA y la oficina de diseño urbano Urban Initiatives, se inspiraron en el trazado de los bosques tropicales de Madagascar para diseñar Rainforest. Un pabellón formado por siete volúmenes y construido con madera importada desde su hábitat natural, recreando el paisaje con el que ellos habitualmente se relacionan.

Relacionado: Red Lab - Pocket Park


Rainforest es una propuesta que reintrepreta el entorno salvaje de los lemures, adaptandolo para que el visitante pueda vivir una experiencia lo mas próxima posible a la que habitualmente experimenta el lémur en su ecosistema natural.



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV