48Nodi - Tightrope walker


En un esfuerzo organizativo por ampliar el abanico de actividades en la ultima edición de la muestra de arquitectura Paesaggi Mirati, sus responsables han creado una sección paralela cuyos contenidos se han enfocado principalmente a exhibir instalaciones.

Como la presentada por la pareja de artistas Laura Crespi y Corinne Gallotti fundadoras del estudio 48Nodi y que bajo el titulo Tightrope walker representa en sentido metafórico, el equilibrio entre la luz, la materia y el espacio donde se proyecta.

Formado por un cubo hueco a partir del efecto masivo que produce cientos de botellas de plástico apiladas reflejando sobre su textura transparente la luz emitida por un conjunto de lamparas colgadas de la parte superior. Nutrie las semillas que germinan en una solución acuosa modificando las coordenadas estéticas en el interior de las botellas y los maceteros que están suspendidos en el vació reflejandose en el conjunto de la instalación.

Relacionado: Caitlind rc Brown y Wayne Garrett - New Moon


La cabina que da forma a Tightrope walker se comporta como una incubadora autónoma donde los materiales y elementos artificiales reunen las características precursoras como para crear formas de vida orgánicas, generando un ecosistema donde los mecanismos tradicionales vitales se adaptan a un hábitat hostil.



0 comments: