Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Ai Weiwei - 14,000 refugee life jackets


Coincidiendo con la ultima edición de la muestra de cine de la Berlinale y utilizando como medio expresivo uno de sus edificios mas representativos como es el Konzerthaus Berlin, mas concretamente la serie de seis columnas de su monumental entrada.

El artista y desidente chino Ai Weiwei quiso manifestar su indignación respecto a lo que el considera la inacción y pasividad de las autoridades Europeas, respecto a la situación dramática que padecen la decenas de miles de refugiados. En su mayoría desplazados debido al conflicto armado que desde hace mas de cuatro años ha convertido Syria en un país destruido desde los cimientos.

Y que Ai Weiwei encarna cubriendo la superficie contorneadas desde las bases hasta los capiteles con 14.000 de los chalecos de color naranja, de los que muchos de las victimas portaban en el momento del desembarco en las costas de la isla griega de Lesbos. Donde muchos fueron de ellos fueron literalmente sacados del agua donde flotaban a la deriva a punto de hundirse, mientras eran testigos impotentes de como otros muchos compañeros de travesía habían perdido la vida ahogandose en su ultimo intento por alcanzar la playa que distaba a escasos metros. 

Relacionado: Ai WeiWei - Forever Bicycles


Realizada en Febrero de este año en colaboración con la organización Cinema For Peace, el aspecto estremecedor de las columnas cubiertas simboliza el uso humanitario que se le dio al edificio durante la segunda guerra mundial.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV