Julien Nonnon - Safari Urban, bienvenido a la jungla en el centro de la ciudad


Proyectados en diferentes puntos de París, los retratos de animales humanizados con indumentarias urbanas, bañan las paredes convirtiéndose en hológramas de luz. Cuyo silencio penetra en nuestros sentidos creando una empatia con nuestro entorno.

Las intervenciones de carácter efímero se realizaron a lo largo del pasado verano. Se trata de un proyecto fruto de la colaboración del artista urbano Julien Nonnon y el estudio de diseño LE3.

El conjunto de proyecciones realizados a gran escala de retratos cuidadosamente elaborados llevaban por titulo  Safari Urban. El proposito de cada intervención es restablecer el vínculo entre el sujeto y su herencia medio-ambiental. 


Con este planteamiento en mente sus autores decidieron utilizar como soporte expositivo la arquitectura, de los edificios del entorno donde actuaban compuesta por fachadas y cornisas.

Son obras que combinan un enfoque lúdico a la vez que reflexionan sobre la domesticación de cada vez mas especies salvajes. Que están siendo trasladadas de sus habitats naturales, viéndose forzados ha adaptarse a un entorno artificial y hostil. 


Safari Urban recurre a soluciones digitales  interactuando  con el usuario mediante las redes sociales y herramientas como street view, reproduciendo un zoo virtual en el espacio publico de aires cosmopolitas.


En un fenómeno que se esta extendiendo de forma descontrolada, y que esta diezmando numerosas especies y provocando que la diversidad en los ecosistemas nativos. Se reduzca consecuencia que impacta directamente en las poblaciones invadiendo sus territorios.

RELACIONADO: Day Without Meat, carne humana envasada el vació contra el maltrato animal


JUMP INTO THE FUTURE:


On the occasion of Taipei's incorporation in 2022 as a location for the Nuit Blanche festival, which has its roots and origins in Paris. Julien was commissioned to create a work whose elements and represented fauna alluded to the diversity that can be observed locally.

ALSO IN SPANISH:

Con motivo de la incorporación en 2022 de Taipei como sede al festival de Nuit Blanche que tiene su matriz y origen en París. A Julien se le encargo un trabajo cuyos motivos y fauna rapresentada hiciera alusión a la diversidad que se observa a nivel local. 




0 comments: