Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Yoav Messer Arquitectos - Econtainer Bridge Ariel Sharon Park


En las afuera de lo que era la ciudad de Tel-Aviv en Israel hasta hace muy poco estuvo operativo,uno de los que considera vertederos mas grandes del mundo. Como consecuencia de la expansión de la urbe hubo que desmantelarlo.

Destinando su superficie a la construcción del Parque Nacional Sharon Ariel, uno de los padres de la patría hebrea. Una descomunal extensión verde que descongestionara una ciudad cuya expansión en vertical esta limitada por la escasez de suelo disponible.

Esta nuevo pulmón cuando este operativo dispondrá de varios accesos, siendo el mas representativo y simbólico debido a los materiales que se empleara en su construcción. El de la entrada principal un enorme puente que salvando una pequeña vaguada unirá partirá del centro de la ciudad, trasladando a los visitantes al parque.

En un puente cuyas secciones están construidas con contenedores de carga. Firmado por el estudio local Yoav Messer Arquitectos, su transito permitirá a sus usuarios obtener unas magnificas vistas de la ciudad. Construido de forma de que su presencia suponga el mínimo impacto sobre el terreno, cuando este operativo soportara un trafico de hasta 10.000 personas a la hora.

Relacionado: Daiken-Met Architects - Sugoroku Office


El   Econtainer Bridge Ariel Sharon Park reutiliza contenedores en su diseño, dejando constancia de la actividad a la que anteriormente estaba dedicado las parcelas. Donde se ha construido el parque.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV